El Proceso Asambleario de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores, detenido este año por la actual contingencia sanitaria, en el municipio del Cotorro, no ha impedido que la recogida de planteamientos de la población se paralice.
En información dada a conocer por Martha Valcarcer, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esa demarcación, durante los meses de noviembre y diciembre, los delegados a nivel de circunscripción están liberados de su centro laboral para atender esos asuntos.
Apuntó que, de esa manera, se le da cumplimiento al acuerdo 121 del Consejo de Estado, mediante el cual se le prestará especial atención a las necesidades del electorado, que puedan pasar por respuestas y soluciones de las administraciones.
De igual manera, refirió Martha Valcarcer, se trabaja en la solución de planteamientos con las masas, en interés de lograr un vÃnculo directo de quienes estén involucrados en los órganos locales del Poder Popular.
La dirigenta manifestó que hoy preocupa al electorado cotorrense la situación económica que enfrenta el paÃs por la Covid-19, los problemas de la vivienda, de recursos hidráulicos, saneamiento básico y la situación de vÃas principales, los cuáles transitan por la falta de recursos.