Desde el lunes 2 de noviembre, fecha en que reinició el curso escolar en la capital cubana, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH), persiste en el empeño de sostener el servicio a la población, sobre todo, en horarios picos del día.De acuerdo con una publicación del perfil oficial de Facebook de la entidad, la tarea de mantener como promedio el 95 por ciento de los equipos trabajando, requiere de la inteligencia y esfuerzo de cada uno de los transportistas.
Al interior de las terminales se realiza un gran esfuerzo por garantizar el correcto funcionamiento de los equipos y medios, con el objetivo de mantener en índices positivos el Coeficiente de Disposición Técnica (CDT) de la empresa.
En este sentido, se mantiene el chequeo constante sobre el funcionamiento de los talleres en la noche y el amanecer, de manera que ello contribuya a la revisión constante del parque de vehículos.
La revisión de los medios es vital. |
La Dirección de Transporte de La Habana asegura en un mensaje compartido en su canal en redes sociales que sus trabajadores son conscientes de las deficiencias que se tienen, sin embargo, no descansan en el empeño de elevar y mejorar este servicio de tanta importancia para los habaneros.
Vale reconocer el esfuerzo realizado por los profesionales del sector en esta primera semana que ha transcurrido desde el reinicio del curso escolar, durante la cual se ha multiplicado la cantidad de personal a transportar.
El escenario se ha complejizado, pues a la insuficiente disponibilidad de medios con respecto a la demanda, se le suma la limitación de pasajeros en cada ómnibus, debido a las medidas dispuestas para evitar el contagio con la Covid-19.
Aún así, los transportistas han demostrado su compromiso con los capitalinos.
Un papel protagónico lo han tenido los profesionales del equipo de Supervisión y Control de EPTH y también el cuerpo de inspectores, que se han dispuesto para hacer fluir la transportación de la población en los más de 100 puntos neurálgicos de la capital cubana.
Los trabajadores del Grupo de Supervisión y Control han permanecido alertas al desarrollo del servicio con intencionalidad en la última semana. |