La Salud Pública tiene una joya en La Habana (+Fotos)

Las autoridades de La Habana conocieron de primera mano todo cuánto se hace en el Centro Psicopedagógico La Castellana, en Arroyo Naranjo. Foto: Lien Martí.
Por: Lien Martí Rodríguez 

"Puede haber instituciones como ésta, porque hay personas como ustedes que con paciencia y amor ayudan a quienes lo necesitan", así expresó Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, durante en una visita de trabajo efectuada al Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, que está ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo.


En sus comentarios con pacientes y trabajdores, reconoció el compromiso y la dedicación  con que enfrentaron momentos muy difíciles ante la pandemia de la  Covid-19 y lo que ello ha signnificado para quienes aquí viven, pasan el día y trabajan.

Las autoridades capitalinas presentes en el recorrido se interesaron por las labores de reparación y mantenimiento que se acometieron  y que  incluyeron pintura, remodelación de viales, las redes hidráulicas, las salas de rehabilitación,  los talleres y los dormitorios.

Cada paciente cuenta con una atención multidisciplinaria de Salud.

Este es el primer centro de referencia nacional y recibe pacientes de los 15 municipios de la capital cubana. Es de destacar que todos los esfuerzos se hicieron en tiempos de Covid-19.

El Centro Médico Psicopedagógico La Castellana, tiene como misión brindar a atención y asistencia social, así como asistencia médica especializada a pacientes internos y seminternos, que tengan discapacidad intelectual ya sea moderada o severa.
 
La Castellana atiende a pacientes de toda LaHabana.

Además, atienden sus patologías de base, entre las que se encuentran epilepsia, cardiopatías, diabetes, insuficiencia renal, entre otras vinculadas con su edad. 

Es un privilegio contar en La Habana con este centro.

Cada paciente tienen un médico de cabecera y se realiza un trabajo multidisciplianrio que demanda de mucha atención con los servicios necesarios para darle el tratamiento que necesiten, asegura su directora, la doctora Marileidys Perdomo Monteagudo.

En estos momentos, atienden a casi 300 pacientes, de ellos vinculados al taller de producción artesanal, 12 externos y 48 en régimen de semi-internado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente