La atención en la tierra y el abastecimiento de La Habana (+Fotos)

Las Casas de Cultivo constituyen una fortaleza oara incrementar las producciones. Fotos: Ramón Lantigua.

Por: Ramón Lantigua


Un grupo de obras asociadas al programa Agroalimentario en La Habana, están incluidas en el plan de inversiones por el aniversario 501 de su fundación, a conmemorarse el próximo 16 de Noviembre.


La ciudad debe llegar a tener disponibles 120 casas rústicas de cultivos protegidos, como aporte importante a la cosecha en ciclos cortos de hortalizas, vegetales y condimentos frescos, por otra parte el proyecto dispone en algunos casos con tecnología nueva, y sistemas de riegos.

En otro orden de cosas se prevé en la ciudad la recuperación de 30 vaquerías y la habilitación de seis fincas productoras de semillas, que deben garantizar crecimiento de la producción de alimentos.

Como una obsesión de sembrar a nombrado el gobierno de la urbe, el proyecto para recuperar las tierras ociosas a partir del concepto del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, de que la mejor tierra, es la que está sembrada, y en la provincia hay bastante en desuso.

Autoridades en intercambio con los productores.

No cabe dudas que para la capital de todos los cubanos, el frente alimenticio a partir de su desarrollo local, será sin dudas un digno homenaje a la ciudad maravilla en el aniversario 501de su fundación.

El Trigal y la meta de obtimizar los productos alimenticios

El mejoramiento del Centro de Acopio, Beneficio y distribución de productos Agropecuarios El Trigal como base importante receptora, de los abastecimientos Agropecuarios de las provincias de Artemisa y Mayabeque a la capital, también constituye prioridad para La Habana.

El Trigal muestra una transformación de sus áreas.


El proyecto está dirigido por la Empresa Provincialcde Acopio, la Delegación Provincial de la Agricultura y es fiscalizado por el Gobierno a éste nivel.

El miembro del Comité Central del PCC y su primer Secretario en la provincia de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, evaluó personalmente los cambios estructurales realizados en El Trigal.

Acompañado por Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, el funcionario recorrió el centro, vio funcionando la maquinaria asignada para el proceso de beneficio así como las cámaras de frío para proteger los productos.

Hasta el área de cocina llegó la visita lugar donde se habilitará el bloque administrativo, y de igual manera constató las condiciones creadas en el área destinada para el descanso de los choferes que vienen a la ciudad desde otras provincias para traer mercancías.

El Trigal tendrá entre sus áreas un espacio para el procesamiento de algunos productos agropecuarios que recibe, a manera de mini industria.

El también presidente del Consejo de Defensa provincial, llamó a la dirección administrativa del Centro de Acopio zona Beneficio y Distribución de productos Agropecuarios El Trigal, a velar con celo por el orden, la disciplina y la legalidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente