Frente a golpe blando, tángana revolucionaria de juventud (+ Fotos)

La juventud cubana expuso sus razones en el parque Trillo, del municipio Centro Habana, para defender a la Revolución. Foto tomada del perfil en Facebook de Tángana en el Trillo. 
Por: Elena Iglesias Cuesta

Cuando un grupo empeñado en lastimar a nuestro país hace de todo para que este año termine mal para Cuba, lo más selecto, la juventud cubana, se alza y expone sus razones para defender a la Revolución.

Quienes tuvimos el privilegio de vivir el domingo 29 de noviembre los acontecimientos del parque Trillo, en el municipio Centro Habana, afirmamos con satisfacción: Fidel Castro, la Revolución está en pie y en los jóvenes, la continuidad de tu obra.

Como ellos mismos dieron en llamarle, Tángana en el Trillo fue una verdadera respuesta heroica de nuestra juventud ante las provocaciones del denominado Movimiento de San Isidro (MSI).

El sentir de un pueblo hacia su Revolución, a través de las nuevas generaciones. Foto tomada del perfil en Facebook de Tángana en el Trillo. 
En acto voluntario y espontáneo, las nuevas generaciones reunidas en el habanero parque explicaron que la idea surgió de un grupo de amigos con deseos de acceder a otro espacio fuera de las redes sociales, negar la espontaneidad de esta cita, es negar la espontaneidad de la Revolución, fue la idea común de cada uno de los oradores.

Jóvenes artistas e intelectuales expresaron su amor por Cuba, los símbolos patrios, la Revolución y concordaron en que el proceso revolucionario se defiende desde adentro, con respeto y apego a las leyes establecidas, con diálogo franco y abierto y con coraje.

La integrante de la Asociación Hermanos Saíz recalcó en su discurso inicial que "la Revolución solo se puede defender haciendo Revolución".

Momentos de la llegada al parque Trillo del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel. Foto: Roberto Suárez. 
Momento especial en el encuentro fue el suscitado por la llegada sorpresiva a la Tángana en el Trillo del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, provocando la mayor ola de patriotismo y alegría de la tarde, en todos los congregados en el lugar.

Díaz-Canel expresó: "(...) Viendo lo que ustedes están haciendo no pude aguantar la emoción en el pecho y por eso vine a compartir la alegría y el entusiasmo que hay aquí, no me pude contener. Soy uno de ustedes. Tenía derecho de estar aquí".

Emocionado escuchó las voces juveniles y de pueblo que muy contentos decían a viva voz:
"¡Canel, amigo, el pueblo está contigo! ¡Pa' lo que sea Canel, pa' lo que sea!".

La respuesta fue un coro que gritó:" Cuba sí, yanquis no".

Hay espacio de diálogo para todo lo que sea Revolución, afirmó Díaz-Canel en Tángana en el Trillo.

Las máximas autoridades de La Habana también llegaron al encuentro con los jóvenes. Foto: Ricardo Gómez. 
Al encuentro de los jóvenes también llegaron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital cubana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.

Con la Tángana en el Trillo cobra fuerza el ideario martiano y se ratifica la frase del Maestro cuando expresó: "(...) la tribuna de la verdad se mantendrá siempre, cuando todas las demás tribunas caigan (...)".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente