Estudiantes de Derecho consolidan conocimientos teóricos

Estudiantes de Derecho consolidan conocimientos teóricos en el Tribunal Provincial de La Habana. Fotos: Isabel María Calvo Sánchez.
Por: Isabel María Calvo Sánchez 

El colectivo del Tribunal Provincial Popular de la capital cubana se consolida, en la actual etapa, como una gran unidad docente, integrada a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. 

El acontecimiento trasciende a propósito de que un elevado número de estudiantes que cursan la referida carrera en las modalidades por encuentro y a distancia se vinculan a la práctica pre profesional en esa importante institución judicial.

Jóvenes universitarios se familiarizan con el ejercicio cotidiano de la administración de justicia.
Guiados por los directivos y jueces, los jóvenes universitarios se familiarizan con el ejercicio cotidiano de la administración de justicia, lo que les sirve de válido sustento a a los conocimientos teóricos recibidos en las aulas.

Esa interacción tributa, además, a la posible especialización de los futuros letrados con potencialidades de escoger para su vida laboral la opción de convertirse en jueces.

La interacción entre estudiantes y profesionales tributa a la posible especialización de los futuros letrados como jueces.
En el criterio de Yojanier Sierra Infante, joven presidente del Tribunal Provincial Popular habanero, resulta de trascendental impacto el intercambio de su colectivo con los estudiantes y académicos, tanto en las salas de esa institución como en las aulas de la casa de altos estudios, en las que la mayoría de los jueces se desempeñan al unísono como profesores, sumando su protagonismo en posgrados, diplomados y maestrías.

Yojanier Sierra Infante, joven presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana.
Especial prioridad otorgan esos prestigiosos profesionales del sector jurídico a contribuir con la formación ética de los futuros graduados de la carrera de Derecho, inspirados en el pensamiento y accionar de Fidel Castro Ruz, considerado como El Jurista Mayor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente