En La Habana no se da tregua a la Covid-19

Datos estadísticos ofrecidos por el Minsap al cierre del 10 de Noviembre de 2020.

Por: Elena Iglesias Cuesta

En La Habana se han reforzado los protocolos sanitarios para el arribo de viajeros que comprenden un grupo de restricciones para evitar una propagación de los contagios.


El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, enfatizó en la importancia de dar seguimiento estricto a este tema por ser un punto definitorio de la batalla frente a la Covid-19 en el territorio.

En la capital luego de evaluar 3 mil 749 muestras para el diagnóstico, se confirmaron tres nuevos casos positivos al Sars-Cov-2 al cierre de este 10 de noviembre.

Según información que brinda la Dirección Provincial de Salud Pública en el territorio, de los nuevos pacientes diagnosticados en la ciudad, dos son autóctonos y uno importado. 

La entidad sanitaria añade que, de las 15 demarcaciones de la urbe, en tres de ellas se reportan nuevos casos positivos al nuevo coronavirus, con incidencia en la localidad del Cerro donde se reporta un caso con fuente de contagio en el contacto de un confirmado al igual que en el Cotorro.

Por otra parte, con un caso importado aparece el municipio Arroyo Naranjo.

En la ciudad se trabaja en 12 controles de foco activos, se abren tres nuevos y no se cierra ninguno.

Asimismo, se conoció que los confirmados en la capital corresponden uno al grupo de edades pediátricas, con 16 años y dos al grupo de 20 a 39 años,  32 y 31 años de edad respectivamente.

De los tres casos resultaron hasta el momento 113 contactos y todos se mantienen en vigilancia.

Cuba frente a la Covid-19

De acuerdo a la información que ofrece el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Minsap, en la jornada de este martes 10 de noviembre para el diagnóstico se procesaron en el país 8 mil 803 muestras resultando 37 positivas al Sars-Cov-2.

Hasta la fecha la Mayor de las Antillas acumula 7 mil 429 pacientes con la enfermedad desde el mes de marzo.

De los 37 casos diagnosticados el martes último, todos son cubanos y dos importados.

Dos tienen fuente de infección en el extranjero y uno se mantiene sin fuente de infección precisada.

El 78,3 por ciento (29) de todos los confirmados en la jornada resultó asintomático para un acumulado de 4 mil 607  desde que inició la pandemia. 

La fuente precisa que de los 7 mil 429 pacientes diagnosticados en Cuba con la enfermedad se han recuperado 6 mil 831 para el 91,9 por ciento lo cual incluye 82 altas del día.

Se mantienen ingresados confirmados 466 de ellos 462 con una evolución clínica estable, se reportan cuatro pacientes en cuidados intensivos, de ellos dos críticos y dos graves. En la jornada no hubo que lamentar fallecidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente