Niños de tercer grado reciben su pañoleta roja en medio de la conmemoración por el aniversario 501 de La Habana. Fotos: Eduardo Douglas Pedroso. |
Con alegría y entusiasmo los pioneros capitalinos de tercer grado cambiaron esta mañana sus pañoletas azules por las rojas, en sentido homenaje a La Habana en su aniversario 501.
En una sencilla pero emotiva ceremonia, 30 niños de la Escuela primaria Mártires del II Frente Oriental Frank País, en representación del resto de los alumnos de ese grado educativo en la urbe, cambiaron sus atuendos azules por los rojos bajo la orgullosa mirada de sus maestros.
Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, coloca pañoleta a pionera. |
Al acto asistieron las autoridades de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y Reinaldo García Zapata, vicepresidente del órgano.
Asimismo, estuvo presente la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y Yoania Falcón Suárez, directora provincial de Educación.
Foto: Eduardo Douglas |
La escuela primaria Mártires del Frente Oriental Frank País, de Plaza de la Revolución, es una de las más antiguas del territorio, fue inaugurada en 1966, y en ella estudian 137 infantes.
En resto de las escuelas habaneras también se realizó, este 16 de Noviembre, el cambio de atributos en los pioneros, manteniendo el debido distanciamiento físico y las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio con la Covid-19.