Desde el Tribunal Provincial habanero se piensa como familia

Sesión del Taller de Procedimiento de Familia, del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Fotos: Carmen Larduet.
Por: Carmen Larduet

El Taller de Procedimiento de Familia, del Tribunal Provincial Popular de La Habana, concretó propuestas sobre impartición de justicia en materia familiar, desde el teatro de la industria deportiva Batos, en el municipio Cerro.

En un espacio de debates se convirtió el encuentro de los jueces provinciales, al imperar la ciencia en la mayoría de las ponencias, teniendo en cuenta, generalmente, cómo, desde la sede judicial, se garantiza la justicia cuando de familia se trata.

El taller de los jueces provinciales se convirtió en un espacio de debate.
La jornada de trabajo estuvo presidida por Fara Maritza Sancedo, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de La Habana, y Yamila González, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, entre otros destacados jueces.

Entre las temáticas abordadas estuvieron La visión constitucional de las familias y Sujetos en situación de vulnerabilidad frente a la violencia intrafamiliar en sede judicial, entre otras intervenciones no menos importantes.

Durante la cita se concretaron propuestas sobre impartición de justicia en materia familiar.
Para dar lectura a la relatoría del taller como colofón de la cita, se convidó a la presidenta de la Sala Tercera de lo Civil y de lo Administrativo, del Tribunal Provincial Popular de La Habana, Elizabetha Guadarramos Pérez.

Guadarramos Pérez calificó el evento como una jornada provechosa de gran privilegio para los participantes.

También, se reconoció la labor de los  miembros de los Equipos Asesores Multidisciplinarios, que más se han destacado en los últimos años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente