Tras casi ocho meses sin actividades artísticas con público, La Habana acogerá por vez primera este fin de semana presentaciones en diferentes centros culturales, con un aforo limitado de personas para mantener el distanciamiento necesario y evitar el contagio con el nuevo coronavirus.
La Dirección Provincial de Cultura de La Habana tiene programadas diversas acciones para conmemorar el aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal, que abarcan desde las manifestaciones danzarias hasta la música.
En cada lugar, se tiene previsto limitar el número de personas en los espacios y se insiste a la población mantener el uso obligatorio del nasobuco en todo momento.
Entre las atracciones programadas destaca el recital del destacado jazzista Yasek Manzano y su grupo, quien el próximo 14 de noviembre estará inaugurando las presentaciones con público en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, justo a las 19:00 (hora local), con un repertorio de lujo.
De igual modo, la propia sala acogerá el concierto de la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, junto a la Orquesta Failde, el domingo 15 de noviembre, a las 17:00 (hora local), a modo de canto dedicado a La Habana en su aniversario 501. Para este recital se ha establecido un aforo de 300 personas.
El concierto tendrá un aforo de 300 personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Foto: Tomada del spot promocional. |
El entorno artístico está ávido de reencontrarse con el público, pues aunque los creadores se han mantenido activos en tiempos de pandemia desde las redes sociales, resulta vital para su desempeño interactuar de frente con sus seguidores, lo ansían y necesitan.
Por el momento, este encuentro estará limitado por la presencia del coronavirus entre los cubanos, pero todo será posible si se mantiene la responsabilidad y el cumplimiento estricto de lo orientado por las autoridades de Salud Pública.
De todos depende que esta brisa de vida que llenará el fin de semana las instalaciones culturales habaneras se mantenga.