Carlos Tabares y su vida tras el retiro (+Audio)

Carlos Tabares, campeón con Industriales en seis Series Nacionales. Foto: Dimelsa Martín Soria.
Por Dimelsa Martín Soria

Para hablar del equipo Industriales y de la pelota cubana en las décadas recientes no puede obviarse a Carlos Alberto Tabares Padilla.

Su calidad con el madero lo convirtió en uno de los 47 hombres con más de mil jits en Series Nacionales.

Además, con su carisma se erigió en héroe y figura admirada por los amantes del béisbol en todo el país.

El otrora número 56 y jardinero central de Industriales formó parte, durante 25 años, de una generación de peloteros admirables por su talento y pasión hacia su camiseta, carácter, entrega y decisión en el terreno de juego. Esas cualidades le hicieron ganar muchos admiradores.

Tabares fue ganador de seis campeonatos con los Azules, monarca de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, del Mundial de Italia 1998 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que el pelotero capitalino brilló sobremanera y dejó para el recuerdo épicas jugadas a la defensa.

El también conocido como el "Lince giraldillo" finalizó su carrera como atleta activo el 11 de enero de 2018.

Sin embargo, si bien este extraordinario pelotero se encuentra retirado como atleta, su vida se encuentra vinculada al béisbol desde la teoría, pues cursa una maestría en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte capitalina, superándose y aprendiendo para luego transmitir experiencias a la práctica beisbolera.

Sobre lo que ha hecho luego de su retiro de los diamantes y la importancia de la superación intelectual y profesional, comentó mítico 56 Azul. Por supuesto, también habló acerca del equipo Industriales y su actuación en la 60 Serie Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente