Aunque han logrado mantenerse en zona de play off, los Leones capitalinos esperan la pronta incorporación de varios titulares, actualmente lesionados. Foto: Prensa Latina. |
A pesar de las lesiones y algunos altibajos en el rendimiento, el equipo Industriales transita por la 60 Serie Nacional de Béisbol sin moverse de la zona que da acceso a la postemporada.
Los Leones capitalinos marchan en el séptimo escaño con 22 triunfos y 18 fracasos, con medio juego de ventaja sobre Pinar del Río (21-18).
En general, la tabla de posiciones sigue cerrada, con al menos 12 equipos con posibilidades de avanzar a los play off.
Los Cocodrilos de Matanzas se confirman como un equipo consistente y con 26 éxitos y 14 derrotas descansan tranquilos en la cima, con desafío y medio por delante de los Elefantes de Cienfuegos (24-15).
Los Toros de Camagüey (24-15) demuestran que el resultado de la anterior campaña no fue casual y se ubican terceros a dos encuentros del puntero.
Foto: FCB. |
Granma (24-16) es cuarto con un paso consistente, mientras que Sancti Spíritus (23-16) y Santiago de Cuba (23-17) archivan la misma cantidad de triunfos, pero una derrota menos de los Gallos los deja en la quinta posición. Los indómitos andan en una dinámica negativa que los lleva a perder siete de los últimos 10 choques.
Tras Azules y Vegueros aparece un combativo Villa Clara (20-18), capaz de fabricar carreras a pesar de su exigua ofensiva, mientras que Las Tunas (20-19) vive su mejor momento con racha de 8 victorias al hilo.
Holguín (19-21) y Mayabeque (18-22) tratan de no alejarse del pelotón principal y se le ven menos posibilidades al resto de los conjuntos, incluido un maltrecho Ciego de Ávila, al que algunos pronósticos dieron con posibilidades de llegar a la postemporada.
Este fin de
semana será el juego de las Estrellas y el próximo martes se volverá a escuchar
la voz de play ball en un certamen que parece dejar las mejores emociones para
el final.