El municipio de Playa mantiene varias manzanas bajo vigilanza para evitar la propagación del Sars-Cov-2. Foto: Lien MartÃ. |
En los últimos 14 dÃas las infecciones respiratorias agudas se han incrementado en el municipio, por lo que las autoridades sanitarias insisten en el cumplimiento de los protocolos establecidos, donde el distanciamiento fÃsico juega un papel preponderante para evitar riesgos.
También, como parte del enfrentamiento a la Covid-19, se mantienen activos en cada Consejo Popular los puestos de mando donde se analiza y actúa en dependencia de las necesidades del momento.
El Consejo de Defensa municipal decidió reforzar el aislamiento en varios cuadrantes del territorio con el fin de evitar la propagación de la pandemia. Foto: Lien MartÃ. |
Según datos ofrecidos al Consejo de Defensa Municipal por el doctor Alexis González Inclán, director de salud en este territorio, hasta ayer se acumulaban 99 casos positivos a la Covid-19 en la segunda etapa de la enfermedad, de los que ya 95 se encuentran de alta epidemiológica.
En los últimos 15 dÃas, se confirman cuatro casos y se mantienen igual número de controles de focos activos, tres del policlÃnico 5 de Septiembre en Santa Fé y uno del policlÃnico Manuel Fajardo, ubicado en Jaimanitas. En el dÃa se notificaron dos casos con sintomatologÃa aún sin confirmar.
Mientras que de los casi 120 contactos en ingreso domiciliario, tres corresponden a casos sospechosos de otros municipios capitalinos.
El habanero municipio de Playa se mantuvo durante varios dÃas sin casos positivos a la enfermedad, por lo que las alertas se disparan y el Consejo de Defensa territorial hace un llamado a no confiarse, ni sentirse inmune a este enemigo que acecha ante el menor descuido.