Las unidades de Correos de Cuba en La Habana refuerzan por estos días los grupos y horarios de trabajo para procesar, en el menor tiempo posible, la paquetería Courier Internacional que se ha cumulado en las unidades de recepción de estas cargas en el territorio.
De acuerdo con José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación de Correos de Cuba, en estos últimos siete meses en que la isla se ha visto azotado por la pandemia de la Covid-19, el cierre de las operaciones ha provocado un registro inesperado de importación de cargas de paquetería Courier Internacional que en cifras record han entrado al país.Este escenario se ha visto agravado por el cierre temporal en esta etapa de los servicios de otros operadores de paquetería que existen en la capital cubana.
Lo anterior ha superado las capacidades operacionales de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, situación en la que se trabaja con un refuerzo de los grupos de trabajo, aseguró el especialista en Comunicación de Correos.
"En tal sentido y con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en las operaciones postales y aduanales de las cargas acumuladas de envíos de paquetería, los directivos y trabajadores de la Oficina de Cambio Internacional de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba y de la Aduana Postal y Envío, han decidido realizar jornadas de turnos de trabajo de 12 horas los siete días de la semana", apunta e funcionario.
Por otro lado, Valido Rodríguez enfatizó en que esta tarea responde al interés de ambas entidades, con la entrada de La Habana en la Fase III, de ir recuperando de manera acelerada los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega a los destinatarios en el país.
En tanto, esta operación también permitirá a ambas entidades estar en mejores condiciones de asimilar las nuevas cargas de paquetería Courier que a partir del 25 de octubre deben comenzar a entrar al país por vía marítima, y en vuelos de carga autorizados a partir del primero de noviembre.
El procesamiento de la paquetería se vio afectado por el cierre de las operaciones a partir de la situación epidemiológica de La Habana. |
Servicios en La Habana durante la Fase III
El sitio oficial en redes sociales de Correos de Cuba apunta que durante esta tercera fase de recuperación ante la Covid-19, se mantienen los envíos de servicios de correos a domicilio para toda la capital cubana.
Por otro lado, la fuente aclara que se restablecen los servicios en la red postal nacional, así como los servicios desde y hacia el exterior para los países que restablezcan los despachos de Correos de Cuba, en coordinación con el Ministerio de Transporte, evaluando el comportamiento de la infraestructura de ese sector en el país y la apertura de los servicios aéreos internacionales.
Con información del perfil oficial en Facebook de Correos de Cuba
Vea además: