Profesionales del CIGB fueron galardonados por sus aportes en la solución de problemas con las tecnologías y contribuir así a la sustitución de importaciones. Fotos: Lien Martí Rodríguez. |
Por: Lien Martí Rodríguez
Un grupo de trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), ubicado en el habanero municipio Playa, recibió la víspera la condición 8 de Octubre que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Cuba (Anir).
Una decena de sus trabajadores fueron galardonados como parte de la jornada dedicada a los miembros de la Anir, que se desarrolla cada año durante el mes de octubre.
Ellos recibieron el nombramiento por sus destacados aportes a la solución de problemas y al ahorro de recursos a partir de su creación.
Sus aportes han contribuido a la recuperación y fabricación de piezas que facilitan la sustitución de importaciones y el incremento en la productividad del trabajo.
Algunos de los trabajadores reconocidos. A la derecha, Orestes Cabañas, uno de los más congratulados por sus valiosos aportes. |
Con una amplia labor dentro de la Anir, Orestes Cabañas Rodríguez, miembro de la Dirección de Ingeniería del CIGB y uno de los trabajadores que mereciera la condición 8 de Octubre, aseguró que “recibir este reconocimiento representa un halago al trabajo desarrollado, en un momento en que el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país se ha arreciado.
"De nuestra inventiva depende la vitalidad y el funcionamiento del equipamiento del centro. El CIGB tiene 34 años de existencia, por lo que posee un equipamiento obsoleto y somos capaces de introducir mejoras, elaborar piezas de repuesto que permiten mantener sus producciones.
"Estamos muy contentos por la condición que recibimos y creemos que trabajando cada vez más, podremos mantenernos a la altura de lo que representa esta condición”, concluyó el experto.
Por su parte, Raúl Massaguer, funcionario del Gobierno municipal en Playa, destacó el esfuerzo de los trabajadores del polo científico por el bienestar de la población, así como el orgullo que sienten los habitantes de la demarcación de que la entidad sea parte de este territorio.
El momento también fue tribuna de recordación a las virtudes y posición revolucionaria del comandante Ernesto Guevara, a 53 años de su asesinato en Bolivia.