Radiografía azul: no hubo rugidos ante Cienfuegos


El pitcheo Azul no respondió ante Cienfuegos. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Arian Alejandro

Pocos aspectos positivos trascienden para Industriales tras ser barridos de manera contundente por los Elefantes cienfuegueros. Los dirigidos por Guillermo Carmona vieron cómo sus rivales anotaron 28 carreras en menos de 14 entradas.

Nada justifica las malas actuaciones de un cuerpo de serpentineros que da muestras de muchas carencias desde que Holguín pisó 11 veces el plato el pasado 24 de septiembre. 

Eso sí, la peor noticia no fueron las dos derrotas y la paliza visitante en el mismísimo Latinoamericano, sino que a Carmona se le acumulan los lesionados de relevancia, y Brian Chi fue el último en caer. 

El líder del staff no pudo siquiera concluir el primer capítulo del primer juego, lo que ya indicaba que sería una tarde larga para el manager Azul. Dicho y hecho. Los sureños no pararon hasta las 21 anotaciones con batazos de todos los colores y distancias. 

Parecía que tras las ocho del inning de apertura todo estaba finiquitado, pero los Leones respondieron como lo que eran, los líderes, llegando a colocarse sólo a dos carreras de los cienfuegueros (8x6). Por cierto, esto era en una entrada completa. 

El resto de la historia es conocida, incluso ya escrita en este texto, por lo que pasamos al siguiente escalón. ¿Qué hará Carmona si finalmente pierde a Chi más del tiempo previsto?

Acortar la rotación no suena descabellado, salvo el treintañero José Pablo Cuesta, el resto de los abridores capitalinos no llegan a las tres décadas, lo que resultaría lógico creer que esos brazos están lo suficientemente fuertes para subirse a la lomita con cinco días entre cada salida. 

Foto: Boris Luis Cabrera.

El mánager de los Leones también pudiera usar la variante de Héctor Ponce o Frank Herrera, dos figuras que saben lo que es cambiar el rol de relevista por el de las aperturas. Claro, observando las debilidades que presenta ahora mismo el pitcheo de atrás, es para pensárselo. 

Positivo ha sido el regreso de Jorge Luis Barcelán a un lineup que tiene a Jorge Alomá y Lisbán Correa como puntales ofensivos. Hay también otras figuras que aportan durante los encuentros aunque no de forma constante, pero que hasta el momento bastaba para ganar los choques.

El problema está en los lanzadores, momento para que los maderos se calienten más de lo que estaban. No obviar la defensa, punto que sigue dejando brechas que terminan costando. 

Tabla de posiciones (5/10/2020). Foto: FCB.

De todas formas el paso puede recomponerse al ver los siguientes rivales. Serán cinco encuentros entre Piratas de La Isla y Huracanes de Mayabeque, equipos que van en la parte retrasada de la tabla de posiciones, por lo que para recuperar las buenas sensaciones no vienen nada mal. 

Los citadinos jugarán lejos del Coloso del Cerro, pero este aspecto no ha sido relevante para ellos, pues su primera gira como visitantes fue saldada con total éxito. 

Desde el centro del diamante seguimos haciendo swing de león.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente