Premio Giraldilla a la excelencia empresial. Foto: Tomada de Tribuna de La Habana. |
La Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel), la cooperativa no agropecuaria Corema, dedicada a la construcción, y la Empresa Consultora de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (Gecyt), son las entidades del municipio habanero de Playa que optan este año por el Premio Giraldilla a la calidad de la gestión empresarial.
En el caso de Citmatel y Gecyt ya obtuvieron el reconocimiento el pasado año y ahora pretenden renovarlo, pero la propuesta de Corema es totalmente novedosa, pues esta es la primera ocasión en que la convocatoria al Premio Giraldilla abre espacio a las cooperativas no agropecuarias.
Obtener el Giraldilla constituye un reto importante para las empresas de La Habana, en la aspiración de elevar la calidad de los productos y servicios, así como la eficacia de su desempeño.
Este galardón considera criterios de gestión internacionalmente reconocidos tales como lierazgo, satisfacción al cliente, capital humano, impacto en la sociedad, entre otros.
De las siete entidades capitalinas que desean el premio, tres corresponden al territorio de Playa.
Próximamente se anunciará cuales pasan a la fase de auditorías in situ, para luego proponer las que, por su actuar sobresaliente en favor de lo cualitativo, recibirán el prestigioso galardón, siempre con el visto bueno del Gobierno de La Habana.
Los ganadores, que se darán a conocer en el mes de diciembre, se ponen en condiciones de aspirar a lauros más altos como el Premio Nacional y el Iberoamericano de Calidad.