Nuevos retos para el deporte habanero (+Audio)

El béisbol, y específicamente la Serie Nacional, ha sido un tema priorizado por el deporte habanero. Foto: Reynier Batista.

Por Dimelsa Martín Soria

La actividad deportiva en La Habana, practicamente detenida hace meses por la situación epidemiológica del país, se rige ahora por nuevas directrices tras la flexibilización de las medidas gubernamentales adoptadas en la capital para el enfrentamiento a la Covid-19.

La reanudación del curso escolar 2019-2020 en conjunto con el Ministerio de Educación, es una de las labores en las que se encuentra inmerso el sistema deportivo habanero, bajo la rectoría de la Dirección Provincial de Deportes.

La Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Mártires de Barbados, pilar fundamental en la formación de la cantera de atletas que luego engrosan las filas de los equipos nacionales, se encuentra inmersa en un grupo de acciones de perfeccionamiento para enfrentar el término del curso en las actuales condiciones.

Los atletas de primera categoría aún no iniciarán sus entrenamientos y la Escuela para Profesores de Educación Física (Epef) y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte se regirán por las regulaciones del Ministerio de Educación Superior.

Entre las expectativas inmediatas del deporte habanero se encuentran también el desempeño del equipo Industriales en esta campaña 60 de la pelota cubana en medio de los ajustes realizados por el nuevo coronavirus.

La Serie Nacional ha sido tema priorizado por parte de la directiva provincial.

Por otro lado, como primordial aspecto de trabajo, el deporte habanero tiene como misión indispensable el cuidado y preservación de la salud de sus trabajadores.

Sobre estos aspectos, Raúl Reyes Santiesteban, subdirector de Actividad Deportiva en la capital, ofreció declaraciones a la COCO.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente