Por Arian AlejandroEste enfrentamiento llega con ambos elencos en la zona de arriba de la tabla de posiciones. Foto: Cubadebate.
Prueba de fuego para Industriales de martes a jueves al enfrentar a Matanzas en el estadio Victoria de Girón, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
El choque contra los actuales campeones yumurinos, siempre cargado de morbo desde que les dirigió Víctor Mesa y convirtió esta rivalidad en un duelo mediático, llega con ambos elencos en la zona de arriba de la tabla de posiciones. Pocos dudan que estos conjuntos se queden fuera de la postemporada.
En el caso de los Azules dividieron frente a Mayabeque, dejando evidente la brecha que hay entre el pitcheo abridor y el relevista.
Con la rotación corrida —por lesión de Bryan Chi—, Pavel Hernández, Eddy Abel García y Yandi Molina deben subirse a la lomita, según lo establecido por Guillermo Carmona.
Foto: www.industrialesdelahabana.com. |
Sin fijarnos tanto en las cifras y dada las flaquezas de la parte de atrás del cuerpo de lanzadores citadinos, los números resultan fríos y la respuesta para triunfar recaerá en los bates Azules.
Armando Ferrer cuenta con un bloque experimentado, prácticamente el mismo con el que se coronó, salvo los refuerzos, por lo que la tarea se muestra complicada.
Lo dicho se reafirma al ver que el promedio de carreras limpias de Industriales volvió a elevarse por encima de cinco (5.23), así como la cantidad de bases por bolas (82).
Foto: FCB. |
El average de los capitalinos subió a .320 y se verá obligado a sacudir a los serpentineros matanceros con fuerza si los de Carmona desean llevarse al menos una victoria.
Son 141 carreras impulsadas por los maderos capitalinos, aspecto que deberán sacar a relucir en la Ciudad de los Puentes.
Desde el centro del diamante seguimos haciendo swing de león.
Revisar
60 serie nacional de beisbol
arian alejandro
beisbol
beisbol cubano
deporte
industriales
matanzas
radio coco
radiococo