El conocimiento desde las redes, oportunidad que da la pandemia

Los usuarios pueden acceder a cientos de publicaciones desde El Estanquillo a través de los datos móviles por los paquetes de navegación nacional.
Por: Lenay Barceló Soto

Este tiempo de aislamiento ha sido una oportunidad para las tecnologías, las cuales han ganado un lugar privilegiado entre las nuevas generaciones como una alternativa para mantenerse comunicados y también para servir de fuente de conocimiento inagotable.

Esta realidad ha sido aprovechada por los Joven Club de Computación y Electrónica en La Habana que han usado las plataformas de Internet para llegar a mayor cantidad de usuarios.

Entre los servicios novedosos promovidos en estos tiempos está la plataforma Estanquillo, que con cerca de seis mil materiales documentales disponibles, persigue facilitar el acceso de usuarios que poseen intranet en Cuba, un grupo de revistas y publicaciones de la prensa nacional e internacional en formato digital.

En este sitio web el usuario tiene la oportunidad de leer y descargar publicaciones seriadas digitales como los diarios nacionales, las revistas del país, así como otras internacionales especializadas en moda, diseño de interiores, entre otras.

Asimismo, es posible descargar literatura universal y otros materiales como los libros de recetas, documentos de buenas prácticas para la salud, por solo mencionar algunos, todo ello sin la necesidad de una conexión a Internet. Es decir, los contenidos pueden consumirse desde los datos móviles de navegación nacional.

Disponible desde la web en la dirección www.estanquillo.cubava.cu el usuario tiene la oportunidad, además, de acceder a un sinnúmero de audio libros con clásicos de la literatura infantil como Los Tres Cerditos, Hansel y Gretel o El Gato con Botas.

Esta y otras opciones la tiene usted de la mano de los servicios de Joven Club de Computación y Electrónica, acérquese y abra su mente al conocimiento en tiempos de pandemia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente