Por Alejandro M. Abadía TorresGracial promedia .299 y parece llegar en buena forma a los play off. Foto: Fokuoka Softbank.
Gracial ahora exhibe promedio de .299, con 70 hits en lo que va de temporada, a un paso de llegar a los .300 y se muestra en tremenda forma deportiva en sus últimas presentaciones.
El matancero constituye pilar fundamental de los Halcones de cara a la postemporada nipona, pues su coequipero, Alfredo Despaigne, aún se recupera de una lesión que lo mantiene alejado de los terrenos.
El antillano, junto a Liván Moinelo, se habían coronado el pasado martes con el Softbank como campeones de la Liga del Pacífico y tienen puesto seguro en los play off.
Para Gracial, este constituyó su primer título de liga (se otorga al concluir la fase regular), pues Moinelo lo había conseguido en la campaña de 2017.
Mientras, José Miguel Fernández ayudó en la victoria del equipo Doosan Bears, en la liga de Corea del Sur, KBO, tras conectar un solitario vuelacercas en juego donde su escuadra se agenció la victoria 9-2 sobre el Kia Tigers.