Trabajan en Playa para el buen funcionamiento de la FMC

Teo Bolaños, coordinador de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en Playa. Foto: Lien Martí Rodríguez. 
Por: Lien Martí Rodríguez 

Las miembros de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio Playa asumen entre sus tareas apoyar en diversos frentes para el correcto funcionamiento de la organización en el territorio.

Teo Bolaños, coordinador de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia en la localidad, explicó que ellas se suman a las labores de enfrentamiento a la Covid-19 en la comunidad, apoyando las medidas que se implementan para evitar la transmisión autóctona de la pandemia.

La protección a los menores de edad y los adultos mayores forma parte de su trabajo, así como divulgar las orientaciones sanitarias como son el lavado de las manos, el uso del nasobuco, la limpieza de los centros, el empleo de los pasos podálicos, entre otras.

También apoyan en la operación contra coleros, revendedores y acaparadores para disminuir las insatisfacciones de la población del municipio en lo relativo a este sensible tema, comentó Bolaños.

El ahorro energético es otra de las aristas de las labores que enfrenta esta organización de masas, teniendo en cuenta la necesidad que existe en el país de cuidar los recursos que poseemos. 

“Nos propusimos ayudar a través de la promoción por las casas para incentivar el ahorro, haciendo hincapié en aspectos esenciales como evitar el sobreconsumo y encender los equipos en horarios adecuados”, enfatizó. 

La FMC en Playa cuenta con poco más de 130 bloques que agrupan a casi mil 400 delegaciones.

Esta organización de masas que celebró su aniversario 60 a finales de agosto, tiene como objetivo trabajar por la igualdad y la emancipación de la mujer.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente