Radiografía Azul: Industriales dejó a Granma con las ganas

Jorge Alomá bateó de 6-5 ante Granma y elevó su average a .480 en el certamen. Foto: Radio Bayamo.
Por Arian Alejandro

Una división era lo lógico para muchos, pero los Leones de Industriales tenían otra idea en mente. Deseaban recuperarse del par de derrotas ante Santiago de Cuba y con sus dos primeras figuras del staff en la lomita había grandes esperanzas. 

En ambos encuentros lograron venir de atrás, algo que se torna cotidiano en el día a día de los Leones, muestra del carácter de los dirigidos por Guillermo Carmona. Por cierto, siempre se llegó debajo en el score al iniciar la novena entrada.

Otro denominador común, un ataque sobre la principal carta de Carlos Martí para cerrar los encuentros, el diestro Carlos Santana. El serpentinero no pudo evitar el cuadrangular de Lisbán Correa con Jorge Alomá en el primer cojín para cambiar la pizarra a favor de los Azules con el definitivo 2x1 el pasado sábado

Este domingo tampoco se sostuvo en el box al entrar con el inning complicado y no lograr aguantar la ofensiva citadina, que tenía una cuenta pendiente con la productividad en los ocho capítulos anteriores. 

En los dos choques Carmona no se lo pensó para traer a su gran "paño de lágrimas", el mejor taponero de la pasada campaña, un Andy Rodríguez que traía la espinita del fracaso frente a las Avispas santiagueras. 

Andy Rodríguez se apuntó salvado y victoria ante los Alazanes. Foto: Radio Bayamo.

Entre los dos encuentros lanzó tres entradas en las que ponchó a cuatro, una de sus tantas virtudes. Se realza su labor en el segundo choque, pues en la conclusión de la décima, con dos corredores en circulación, se creció para evitar cualquier intento de remontada de los Alazanes.

Desde el montículo hay que resaltar también el trabajo de Brian Chi en el primer duelo, pues a pesar de no llevarse la victoria, demostró el por qué es el número uno de los brazos Azules con siete episodios, seis ponches y una sola carrera permitida. 

Frank Herrera y Raymell Pérez también salieron inmaculados de la lomita con una y 2.2 entradas en las que dejaron en cero a la fuerte ofensiva local. 

Atinada la manera con la que el manager de los Leonesl movió a sus serpentineros, un punto clave para evitar que los granmenses ampliaran el marcador y los bates, aunque tarde, lograran despertar para conseguir dos excelentes triunfos. 

Madero en mano volvieron a lucir el tercero y cuarto en el lineup. En el caso de Alomá acumuló cinco imparables en seis turnos, amén de que se nota su paciencia en el plato para aprovechar el pitcheo que más le convenga. Esa misma cantidad de indiscutibles conectó Correa con los que logró remolcar a cuatro compañeros. 

Lisbán Correa es el máximo remolcador del equipo con 12. Foto: Radio Bayamo.

Además, Lisbán ha sido muy oportuno, pues muchas de sus impulsadas derivan en empate o ventaja. 

Ahora Industriales acumula cinco éxitos y dos fracasos, a la espera de la última subserie de esta gira por el Oriente en la que se medirán a Holguín.

Desde el centro del diamante, seguimos haciendo swing de león.

Foto: www.industrialesdelahabana.com.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente