Los Leones no pudieron esquivar las picadas de las Avispas

Industriales y Santiago de Cuba definen este jueves el clásico de la pelota cubana. Foto: Periódico Sierra Maestra.
Por Jesús E. Muñoz Machín

Cuando parecía que los Leones de Industriales prolongaban su invicto, una fatídica octava entrada permitió que Santiago de Cuba remontara el encuentro para llevarse el triunfo este miércoles con pizarra de seis carreras por cuatro.

Las Avispas llegaron debajo 2x3 a su penúltima oportunidad ofensiva, pero dobles consecutivos de Rudens Sánchez y Marcos Fonseca ante el relevista Héctor Ponce (1-1) trajeron para el home dos carreras per cápita para para colocar el marcador 6x3.

Ponce había lanzado sin contratiempos tres entradas, a tono con su excelente actuación ante Guantánamo el fin de semana, pero en el octavo acto sus envíos perdieron la ruta de los strikes y además fueron conectados con facilidad para terminar la tarde cabizbajo y con derrota en sus estadísticas.

Polémica fue la decisión de prolongar la estancia de Ponce un inning más con el cerrador estelar Andy Rodríguez listo para salir a preservar la ventaja de los Azules.

En el noveno capítulo Joasán Guillén disparó su primer cuadrangular de la temporada para decretar el marcador final de 6x4 con el cual Industriales cedió por primera vez en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Santiago llegó a tres victorias y un revés, balance similar al de los Azules. Foto: TV Santiago.
Ahora los dirigidos por Guiullermo Carmona muestran balance de tres triunfos y un revés y definen este jueves el clásico de la pelota cubana, nuevamente con transmisión de la COCO.

Por Santiago, que también exhibe tres victorias y un fracaso, la sonrisa fue a los registros de Virgilio Moroso (1-0) y hubo salvado para Yunior Tur (1).

Además de Guillén, el designado Lisbán Correa envió la pelota más allá de los límites del Guillermón Moncada, bambinazo que dio ventaja momentánea de 3x2 a los Leones.

En general fue un juego de poco bateo para Industriales, que apenas conectó seis imparables, por nueve de los indómitos. La defensa de los capitalinos falló en una ocasión.

Por su parte, los guantes de los santiagueros "hicieron aguas", pues con cinco errores no apoyaron la buena faena del abridor Pedro Agüero, quien trabajó 6.2 innings, con dos jits, par de carreras, una de ellas limpias.
Lisbán Correa conectó este miércoles su cuarto jonrón del torneo, líder en ese departamento. Foto: Tribuna de La Habana.
Por Industriales el encargado de la apertura fue Pavel Hernández, quien mostró buena velocidad y tranquilidad en la lomita, pero mantiene los problemas con su control, pues en cuatro episodios regaló tres boletos y además aceptó siete indiscutibles. Asimismo, ponchó a cuatro contrarios.

Otra noticia poco halagüeña fue la lesión del jardinero y primer bate Yosvani Peñalver, sustituido por Dayron Blanco, quien se fue de 2-2, prueba de profundidad y calidad de la nómina Azul.

La voz de play ball se escuchará otra vez este jueves, a las 14:00, y la COCO tendrá todos los detalles por los 91.7 FM y los 980 AM.
Imagen: http://www.beisbolcubano.cu./

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente