La batalla es contra la Covid-19 y con la verdad como arma

Sesión del Consejo de Defensa de La Habana correspondiente al 7 de septiembre de 2020. 

Por: Redacción Digital
 

Aquella frase del Che Guevara: “Al imperialismo, ni un tantito así”, fue revitalizada este lunes por Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa provincial (CDP) en la reunión de ese órgano correspondiente a este lunes, para analizar la situación frente a la Covid- 19.

Iribar precisó que tampoco se le puede dar ni un tantito de oportunidad a la contrarrevolución interna o externa, y a quienes usan las redes sociales para tratar de desprestigiar nuestro sistema, a quienes llamó a combatir con la moral, las razones y la verdad que nos asisten.

Al iniciarse el encuentro, también encabezado por Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del CDP, las máximas autoridades de la capital leyeron y respondieron inquietudes de la población.

Orientaron exigir mayor distanciamiento individual en las colas, evitar aglomeraciones y reclamaron un trabajo más enérgico de los grupos de apoyo para garantizar el orden y de la policía.

Torres Iribar aseguró que el pueblo de la capital cumple todas las tareas que le asignan, por eso es importante vincular a la población a las diferentes misiones y dialogar con la ciudadanía.

Asisten al Consejo de Defensa provincial directivos de las diferentes esferas del Partido Comunista de Cuba y el gobierno en La Habana. 

Desde varios municipios reportan la necesidad de ser más severos contra indisciplinas sociales y violaciones de normas higiénicas y epidemiológicas.

Igual rigor exigen los habaneros contra acaparadores y coleros que a pesar de las acciones acometidas contra ellos, persisten en sus fechorías. En este sentido se supo que el combate es más severo en 534 centros comerciales escogidos por la amplia afluencia de clientes.

El presidente y el vicepresidente del Consejo hicieron hincapié en que es necesario informar por todos los medios que las empresas, cooperativas y unidades que suministran viandas, hortalizas, frutas, granos y otros alimentos a la ciudad desde Mayabeque, Artemisa y otras provincias, siempre han tenido garantizada su entrada a La Habana, a pesar de la cuarentena.

No obstante, recomendaron revisar esa inquietud y dejar clara esa decisión en todos los puntos de control creados para el control en la periferia de la ciudad.

Por: Ricardo Gómez/Radio Metropolitana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente