Intensifican en Arroyo Naranjo vigilancia epidemiológica para cerrar la transmisión de la Covid-19 (+Audio)

La comunicación de las medidas sanitarias indicadas se lleva a todos utilizando varias vías entre ellas los autoparlantes. Foto: Eva Miró.


Por: Eva Miró

Ante la compleja situación existente en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, la prioridad continúa siendo el aislamiento social de los vecinos en sus casas, para cortar la posible transmisión de la Covid-19.

Así se valoró en el Consejo de Defensa municipal (CDM) del territorio donde se indicó que el personal de la Dirección Integral de Supervisión (Dis), recorran los interiores de los barrios sobre todo aquellos con focos epidemiológicos y eventos de transmisión local identificados.

Orestes Llanes Mestres, coordinador de fiscalización y control del gobierno provincial de La Habana, expresó sus consideraciones respecto del peligro que representa que en las áreas con transmisión las personas tengan actitudes poco responsables.

Escuches sus declaraciones en el siguiente audio:

El funcionario insistió en que no se pueden permitir indisciplinas que pongan en riesgo todo lo que se ha logrado. "Arroyo Naranjo no puede convertirse en el desvelo de Cuba", apuntó.

Se orientó además, aumentar el trabajo profiláctico educativo con los vecinos para evitar su movilidad. Por otro lado también se insistió en aumentar la pesquisa activa de los médicos de familia en los focos abiertos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente