Fallece una persona luego de derrumbe en la Habana Vieja (+Fotos)



Entrada del edificio que sufrió el derrumbe en parte de su interior. Fotos: Alxis Acosta

Por: Mirelys del Pilar


Una persona fallecida y dos lesionados fue el saldo que dejó el derrumbe acontecido este 16 de septiembre en un edificio multifamiliar del municipio Habana Vieja.

Según informó en exclusiva a la COCO el intendente del territorio, Alexis Acosta, desde las 19:00 (hora local) del día de ayer se movilizó el Consejo de Defensa a partir del suceso acontecido en la calle Cuba, número 662, entre Luz y Acosta.

Luego del esfuerzo de las fuerzas de Rescate y Salvamento que trabajaron hasta las 02:30 de este jueves, se logró recuperar el cuerpo de Rosa María Sortis Cuella, de 69 años de edad, fallecida producto del derrumbe.

Rescatistas socorrieron de manera inmediata a los lesionados.
Al cierre de esta información, el menor Maycol Albertini, uno de los lesionados, ya había sido atendido en el Hospital Juan Manuel Marqués de La Habana, y se encuentrafuera de peligro,
de alta médica.

De acuerdo con el Alexis Acosta, de los 36 núcleos familiares que habitaban el inmueble, 24 ya se habían llevado a otros hogares. Solo permanecían en el lugar, en espera de traslado a otro inmueble, nueve núcleos familiares, quienes residían en la parte trasera de la edificación.

El edificio ya se encontraba evacuado casi en su totalidad al momento del suceso.
El Gobierno del territorio Habana Vieja lamenta el suceso y ofrece condolencias a los familiares de la fallecida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente