En La Habana no se rinde nadie

A pesar de la situación económica y la presencia de la Covid-19, el reto es resistir y trabajar para seguir creciendo. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba

Por: Eduardo Douglas Pedroso 


Sobre la compleja situación económica que atraviesa el país, agravada por la epidemia, el incremento de los precios en el mercado mundial y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero reflexionó este jueves el presidente del Consejo de Defensa de La Habana (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la urbe habanera reiteró el esfuerzo que realiza la máxima dirección del país para garantizar la alimentación básica de los ciudadanos a pesar de una situación financiera muy compleja.

Torres Iríbar adelantó que de conjunto con el Gobierno de La Habana, representantes de las provincias de Artemisa y Mayabeque visitarán los mercados de productos agropecuarios de la capital cubana y a las entidades comercializadoras para trazar estrategias y ajustar mecanismos que permitan un mayor suministro de productos.

Las máximas autoridades del país y la ciudad tienen la voluntad de incrementar el consumo per cápita de viandas y hortalizas, pero diversos factores han impedido que se cumplan los planes, incidiendo con gran fuerza los fenómenos meteorológicos como las lluvias de las últimas semanas, que hacen más difícil la recolección en los campos.

El dirigente partidista reiteró la necesidad de enfrentar la guerra mediática que pretende crear estados de opinión adversos al proceso revolucionario y sembrar una situación de inestabilidad generalizada.

Ante esas acciones, el presidente del órgano de defensa provincial convocó a la unidad de los revolucionarios y a enfrentar con firmeza e inteligencia esos desafíos.

"Nuestra posición tiene que ser la del comandante de la Revolución Juan Almeida en Alegría de Pío: ¡Aquí no se rinde nadie!", concluyó Torres Iríbar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente