Doctor Amayilis Jiménez Prieto, director municipal de Salud Pública en Arroyo Naranjo. Foto: Eva Miró. |
Por: Eva Miró
A seis meses de iniciado el fuerte combate de la pandemia de Covid-19 en Cuba, el capitalino municipio Arroyo Naranjo continúa presentando una compleja situación epidemiológica por la presencia de un elevado número de casos de la enfermedad en el último mes.
La voz autorizada del doctor Amayilis Jiménez Prieto, director municipal de Salud Pública en la localidad, explica que se contabilizan cuatro eventos de transmisión local en el territorio y 31 controles de foco bajo vigilancia.
Sobre el estudio que se ha desplegado para detectar la mayor cantidad de pacientes positivos abunda el galeno en la siguiente grabación.
El llamado hecho a los habitantes de la demarcación es permanecer en sus casas por las caracterÃsticas de la enfermedad, considerada altamente contagiosa.
Jiménez Prieto insistió en que no se debe bajar la percepción del riesgo en el territorio, en el cual la celebración de fiestas ha traÃdo graves consecuencias.
Aunque parezca repetitivo, el galeno insistió en la necesidad de cumplir estrictamente las medidas higiénico-sanitarias para detener la propagación de la enfermedad.
Asimismo, recalcó las vÃas telefónicas por las cuales la polación puede entrar en contacto con el puesto de dirección de Salud Pública y el puesto de vigilancia de la Covid-19, son estos: 7643 20 15, 6744 8377 y el 7 643 8062.