Este domingo, Navarro compite en la final de un importante certamen europeo. Foto: Radio Rebelde. |
Por Dimelsa Martín Soria
Aunque debido al injusto bloqueo económico y comercial de los Estados Unidos contra Cuba, el taekwondoca cubano Darío Enrique Navarro Riquelme no pudo ser inscrito en el Panamericano Online de Poomsae, nada impide que el novel atleta coseche éxitos en la arena internacional.
Loables desempeños ha obtenido este jovencito en 2020, tras participar en el Primer Campeonato Europeo de Poomsae Online, donde quedó en el quinto escaño y primero en el continente, a milésimas del metal bronceado, en un certamen que reunió a alrededor de 500 practicantes.
"Este fue un torneo de excelente calidad", manifestó Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.
El directivo agregó la actuación fue meritoria "no solo por la cantidad de participantes y países inscritos, sino también por la organización y el nivel de los evaluadores o jueces asistentes, lo que concede seriedad e importancia a la quinta posición de Darío...".
El Open Online de Perú sirvió de escenario para que el antillano también mostrara su destreza, otro evento de gran nivel en el que logró acceder al bronce.
Por estos días otro resultado lleva el nombre de Darío Enrique a los cintillos de prensa. Su participación ha sido destacada en el Lents Taekwondo Worlwide Sport Online Poomsae Open 2020, que desde el pasado 12 de septiembre se efectúa con el auspicio de Dinamarca.
En la jornada del sábado el cienfueguero accedió en el tercer escaño a la final, solo por detrás del indonesio Muhammad Rizal y el coreano SH Shin. La lid se define este domingo.