Cubanos en el béisbol japonés: buenos números en la recta final de la liga

Raidel Martínez y Liván Moinelo se han convertido en dos de los mejores relevistas del béisbol nipón. Foto: NPB.
Por Daniel Gotay

Luego de celebrar más de la mitad del calendario competitivo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, varios peloteros cubanos se ubican entre los cinco primeros en los diferentes departamentos ofensivos y de pitcheo.

En la Liga del Pacífico, el zurdo pinareño Liván Moinelo es primero en el importante departamento de Hold Points (veces que preserva la ventaja) con 29.

El acomodador de Halcones de SoftBank tiene el mejor promedio de ponches por cada nueve entradas en toda la liga con 16.25.

También en el Pacífico asume protagonismo el villaclareño Leonys Martín. El jardinero de Marinos de Lotte es quinto en jonrones y empujadas con 20 y 54, respectivamente, mientras que sus 58 anotadas lo sitúan segundo.

Leonys es el referente ofensivo de Lotte. Foto: NPB.
Aunque no aparece entre los punteros en ningún acápite ofensivo, debido a que se incorporó muy tarde, el matancero Yurisbel Gracial exhibe siete jonrones, cuatro dobles, 14 carreras empujadas y 12 remolques, lo que habla a las claras que el Jugador Más Valioso de la final del pasado año será un puntal en las aspiraciones de Halcones de Softbank.

Su compañero de equipo Alfredo Despaigne conectó esta semana tres jonrones y suma seis remolques y cuatro anotadas en apenas nueve juegos.

En la Liga Central, el pinareño Raidel Martínez se ubica segundo en juegos salvados con 12. Su promedio de carreras limpias es extraordinario con 0,96 así como su WHIP 1.00. El cerrador de Dragones de Chunichi cuenta en su haber con un par de victorias.
Gracial lleva menos de un mes en el torneo y ya muestra números sobresalientes con los Halcones de Softbank. Foto: NPB.
Por último, el villaclareño Dayán Viciedo es segundo en empujadas del circuito central con 56, mientras que sus 13 jonrones lo sitúan entre los 10 primeros de esa liga.

Gigantes de Yomiuri está al frente en la Liga Central con 45 victorias, 22 derrotas y cuatro empates, mientras que Halcones de Softbank comanda el Pacífico con 43 éxitos, 28 descalabros y tres empates.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente