Carmona ratificó a sus cinco abridores: Chi, Molina, Cuesta, Eddy Abel y Pavel Hernández

Guillermo Carmona, mentor de los Industriales Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.
Por Redacción Digital

El mentor de los Industriales, Guillermo Carmona, le confesó a Tribuna de la Habana, a solo unos días del comienzo de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que mantiene la idea de sus cinco abridores y que Jorge Alomá es uno de los peloteros en mejor forma en este momento.

"Para hacer una alineación hay que reunirse con el cuerpo técnico del equipo y decidir entre todos. En algún momento pude dar una orden al bate pero hoy puede ser otro, eso hay que colegiarlo en el momento justo antes de los partidos», dice el recientemente coronado rey de los Leones capitalinos.

"Si tuviéramos que jugar hoy mismo el tercer bate sería Alomá, y por tanto Juan Carlos Torriente ya no sería el segundo bate como habíamos dicho antes, solo para ponerte un ejemplo. Para tener una alineación definitiva hay que reunirse con el cuerpo técnico y escuchar los criterios y valoraciones de todos", continúa.

Carmona, está muy contento con la preparación que han podido hacer durante estas semanas mientras mira orgulloso a sus pupilos dar los toques finales en las jugadas tácticas y considera que el conjunto ya está en condiciones de enfrentar la Serie Nacional.

"No obstante debemos mantener siempre la preparación porque esto es un campeonato largo y hay que mantener la forma", dice.

El manager ratificó a sus cinco abridores (Brian Chi, Yandi Molina, José Pablo Cuesta, Eddy Abel Garcia, y Pavel Hernández), alegando la buena forma deportiva en que se encuentran todos.

Con respecto a los bateadores además de ver muy ajustado a Alomá, nos comentó que Lisbán Correa, luego de haber iniciado por debajo en su bateo, ya había comenzado a producir, lo que es una excelente noticia para toda la fanaticada.

Destacó también la buena forma en que se encuentran Yoandry Urguellés, Jorge Luis Barcelán, y Wilfredo Aroche, y en este último se detuvo por algunos segundos.

"Aroche solicitó a la dirección que lo pusieran a entrenar también en los jardines. Es muy buen bateador, y como él dice, quiere jugar. Esa es una opción más que tendremos. Por supuesto que no abriría jugando en esa posición pero no se extrañen cuando lo vean ahí en algún momento de la serie. Tenemos que darle tiempo para que él se vaya preparando. Todos saben que es uno de los mejores bateadores del equipo", afirma.
Bryan Chi, primer abridor de los Azules. Foto: Internet.
El director de los Azules pudo asegurarnos también dos cosas desde ahora. La primera es que mantendrán una alineación igual contra lanzadores de cualquier mano, incluso con el mismo orden al bate, y la segunda es que para nada es un problema tener prácticamente dos hombres de calidad por cada posición, algo que pusiera preocupar a algunos aficionados.

"Al contrario, eso para nosotros es una ventaja. Siempre se lo he dicho a ellos desde el primer día: el que esté en mejores condiciones será el que jugará. Creo que así ellos buscarán la manera de estar bien y de prepararse mejor y todos tendrán la posibilidad de jugar.

"El campeonato es largo y se van a utilizar a todos. Además cualquier jugador se puede desajustar y tenemos esa opción de sustituirlo por otro de calidad. Es una ventaja que no todos los equipos tienen. Tendremos siempre un equipo bien competitivo en el terreno", alega.

La política de Carmona, como él mismo ha confesado en otras ocasiones, es la misma de su antecesor Rey Vicente Anglada y se basa en una dirección colectiva, al colegiar siempre entre todos los miembros del cuerpo técnico las decisiones más importantes.

"El juego mismo te va diciendo los cambios que uno debe hacer. Hay momentos que no hay tiempo de consultar y hay que decidir, pero siempre trato de consultar con mi cuerpo de dirección porque las decisiones cuando se toman entre varias personas siempre son mejores que cuando la toma uno solo.

"Nadie se las sabe todas, esto es un país de béisbol y hasta un aficionado a veces te da un consejo válido que nosotros no habíamos tenido en cuenta", comenta.

Al final de la conversación y cuando apenas quedaban unas 48 horas para que el equipo emprendiera viaje a la región más oriental del país para enfrentar el sábado a los Indios de Guantánamo, el timonel quiso dejarles un mensaje a su fiel fanaticada azul que por primera vez en la historia no podrá colmar los graderíos de su mítico estadio:

"Lastimosamente los aficionados no estarán aquí en le estadio. Es conocido por todos que lo que más les impresiona a otros equipos es ver todo ese público que se reúne aquí en el Latino. Pero esos son los momentos que nos han tocado y buscaremos la forma de salir a jugar como si hubiera un público ahí porque no podemos defraudarlos.

"Hay que concentrarse y el resultado va a salir. Vamos a darlo todo para que las cosas salgan bien y para que todos estén contentos. En algún momento tendrán que venir y tenemos que buscar la forma que cuando lleguen aquí nosotros estemos entre los primeros para poder cumplir nuestros objetivos".

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente