Arrecian vigilancia en la Habana Vieja ante indisciplinas

Al centro, Tamara Tápanes, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de la Habana Vieja, quien chequea el cumplimiento de las medidas en la demarcación. Foto: Mirelys del Pilar. 

Por: Mirelys del Pilar


Luego de los primeros 15 días del aumento de las restricciones de movimiento en la capital cubana, el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de la Habana Vieja insiste en actuar con mayor rigor en el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales. 

Tamara Placeres, presidenta del CDM en el territorio, refiere que ante la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, todavía hay personas que salen a la calle fuera del horario establecido, violan el distanciamiento social, emplean incorrectamente el nasobuco, hacen fiestas y desafían a las autoridades.

Recientemente, el presidente del máximo órgano de defensa en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, señalaba la necesidad de actuar con mano dura contra los irresponsables, quienes son un lastre en el enfrentamiento a la epidemia.

A propósito de ello, las autoridades del municipio Habana Vieja refuerzan desde este lunes la vigilancia de la Policía Nacional Revolucionaria hacia el interior de los consejos populares donde ocurren los mayores hechos de indisciplinas.

Desde los autos patrullas se reitera el llamado a la cooperación de los pobladores, gracias a quienes por sus denuncias han ayudado en el enfrentamiento contra aquellos individuos que se desentienden de las normas establecidas para frenar la propagación de la dolencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente