Autoridades gubernamentales y de Salud Pública de Arroyo Naranjo, instan a la población a unirse a la exigencia constante en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Foto: Eva Miró/Archivo COCO.
Por: Eva Miró
A partir de este primero de septiembre se aplican en La Habana medidas para frenar la propagación de la Covid-19, las acciones se intensifican sobre todo en el municipio Arroyo Naranjo, uno de los que muestra mayor incidencia de la enfermedad en los últimos 15 dÃas.
En la cominidad se crearon 77 grupos de control para velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones orientadas por el Consejo de Defensa provincial y de esta manera evitar que se propague aún más la enfermedad.
Sobre las acciones que ahà se implementan comenta en la siguiente grabación, el presidente del Consejo de Defensa de Arroyo Naranjo, Carlos Rubinos Lavado.
Este primero de septiembre entraron en vigor medidas más restrictivas en toda La Habana para incrementar el distanciamiento fÃsico y social que permita detener el contagio con el Sars-Cov-2.
De acuerdo con el presidente cubano, Miguel DÃaz-Canel, el mero anuncio de las medidas no implica que se cumplan por la población, de ahà que en el Consejo de Defensa de Arroyo Naranjo se haya hecho un llamado a la población a sumarse a la batalla y exigencia del cumplimiento de estas medidas.
Al respecto opinó Carlos Rubinos Lavado, presidente del Consejo de Defensa en el territorio habanero. Sus declaraciones las puede escuchar en el siguiente audio: