Brigadas de linieros de Etecsa laboran en el restablecimiento del servicio telefónico. Foto: CortesÃa de Etecsa. |
La dirección provincial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en su sede habanera, informó que luego de la evaluación de los daños ocasionados por la Tormenta Tropical Laura en el territorio se trabaja en la solución de los mismos.
Según nota de prensa emitida por la empresa se ha identificado varios postes partidos y ramas de árboles encima de los cables telefónicos, afectaciones en las cuales se trabaja en varias zonas de la capital cubana.
La falta de fluido eléctrico ha propiciado la interrupción del servicio en más de 100 radio bases y varios sitios públicos Wifi de La Habana, afectaciones que quedarán resueltas en igual medida que se restablezca el servicio eléctrico.
La caÃda de postes es una de las causas de la afectación en el servicio telefónico en la capital cubana. |
De igual modo, se habilita nuevamente el servicio en más de 60 estaciones públicas que con el propósito de preservarlas por estar ubicadas en zonas muy próximas al mar, fueron retiradas.
Al cierre de esta información Etecsa trabajaba en resolver las interrupciones del servicio telefónico en los municipios de Playa (110 y 5ta A y en 70 y 23) y Marianao (94 y 55 y en 118 y 37).
La caÃda de árboles tuvo un impacto directo en las afectaciones del cableado telefónico. |