Sin tregua a las indisciplinas e infracciones

Consejo de Defensa provincial de La Habana. Foto: Ricardo Gómez. 

Por: Redacción Digital 

A una acción más ofensiva contra quienes cometen violaciones e indisciplinas sociales, a partir del rigor  de las medidas aplicadas en La Habana, convocó Luis Antonio Torres Iribar, presidente del Consejo de Defensa provincial en la reunión de este martes para analizar el enfrentamiento a la COVID-19.

Llamó la atención acerca de la presencia de algunos ciudadanos en parques, lo cual constituye una desobediencia de las normas para el actual período.

Amplio espacio del encuentro estuvo dirigido a la atención a opiniones de la población llegadas al órgano de defensa, relacionadas en su mayoría con la importancia de hacer cumplir orientaciones higiénicas y epidemiológicas.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo instó a acelerar la disponibilidad de nuevas capacidades en centros de aislamiento donde ubicarán a sospechosos de la pandemia y sus contactos.

El doctor Carlos Aberto Martínez, director provincial de Salud Pública informó que este lunes se confirmaron 39 positivos a la Covid-19, luego de procesar dos mil 998 PCR en la ciudad.

Todos los casos son autóctonos y pertenecen; seis al municipio La Habana del Este, tres a San Miguel del Padrón, dos a Mariano, cinco a Plaza de la Revolución, uno a Playa, dos a Arroyo Naranjo, cuatro a 10 de Octubre, seis a La Lisa, uno a La Habana Vieja, cuatro a Centro Habana, cuatro a Boyeros y uno al Cerro. 

A la reunión asistió el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien se sumó a las autoridades del territorio en definir prioridades para  realizar PCR de acuerdo a disponibilidades de laboratorios.

Por: Ricardo Gómez/Radio Metropolitana. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente