Reinaldo García Zapata: "solicitamos ser consecuentes con todo el que se ha sacrificado durante estos meses" (+Video)

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana durante su intervención en la Mesa Redonda, 8 de agosto de 2020. Foto: Cubadebate.
 

Por: Lenay Barceló 

Autoridades del gobierno de La Habana expusieron la víspera en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda las acciones que de inmediato entran en vigor en La Habana, para revertir la situación epidemiológica del territorio ante la Covid-19.

Desde este 8 de agosto la capital cubana se encuentra en la fase de transmisión autóctona limitada a partir de la existencia de siete eventos de transmisión local identificados en el territorio y un total de 31 control de focos en 10 municipios de la urbe.

Ante esta situación el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, explicó que cuatro de los eventos con seguimiento actualmente en la demarcación son institucionales; de ahí que se necesite de la responsabilidad de los cuadros, directivos y trabajadores en cada centro de trabajo.

"Hay que desterrar las actitudes irresponsables y negligentes de algunas personas, y actuar consciente y consecuentemente con el llamado que se nos hace”, enfatizó.

Otro requerimiento indispensable es elevar la percepción de riesgo, teniendo en cuenta el peligro que representa esta enfermedad. “La gente tiene que conocer que esta enfermedad mata. La transmisión es muy rápida. Pone en peligro la economía del país y deja secuelas en los recuperados”.

García Zapata insistió en el apoyo y la comprensión populares e institucionales. “El apoyo de todos en estos momentos es decisivo. Esto solo lo podemos resolver nosotros, en la medida en que seamos capaces de adoptar las medidas que corresponden a esta etapa”.

El gobernador capitalino recordó la importancia del uso obligatorio del nasobuco en cualquier espacio, y puntualizó que se adoptarán medidas de control para promoverlo.

Asimismo, insistió en la necesidad de emplear medios de desinfección y mantener el lavado de las manos y el control de la temperatura en lugares públicos y de trabajo.

“No asistir a trabajar ante cualquier síntoma. Es una irresponsabilidad de un trabajador ir al trabajo sabiendo que tiene un síntoma. Hay que ir al médico”, afirmó, y recordó el llamado que han hecho el presidente Miguel Díaz-Canel y todas las autoridades a actuar con mucha responsabilidad.

Al concluir su intervencion en la Mesa Redonda, Reinaldo García Zapata solicitó al pueblo mucha compresión y disciplina para lograr el cumplimiento de todas las medidas, “recordando que estamos poniendo en riesgo la vida de todas las personas a partir de la negligencia de otras”.

“Actuaremos con fuerza sobre los negligentes y responsables como corresponde a este momento. Solicitamos actuar con responsabilidad, eficiencia y ser consecuentes con todo el que se ha sacrificado durante estos meses. Con el trabajo mancomunado de todos, podremos lograrlo”.

 Vea más detalles en el siguiente video:


 

Con información de Cubadebate

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente