Entregan bandera Aniversario 60 de la FMC a empresa del municipio Cerro. Foto: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO. |
Por: Isabel María Calvo Sánchez
El eficiente y consagrado colectivo de la Empresa de Materiales Higiénicos-Sanitarios Mathisa recibió este lunes la bandera Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Por la integralidad y solidez de sus buenos resultados económicos, su incansable labor y la mayoritaria representatividad de las mujeres, tanto entre los trabajadores como en su Consejo de Dirección, el Comité Nacional de la organización decidió entregar el importante emblema a la referida institución que fuera inaugurada en el habanero municipio Cerro, hace varias décadas por Vilma Espín, eterna presidenta de la FMC.
En nombre de su amplio equipo laboral, que cuenta con más de 400 empleados, se expresó la directora, Enma Hernández Ibarra, quien enfatizó que cumplen de forma destacada los indicadores de cantidad y calidad.
Foto: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO. |
En ese sentido, informó que durante el primer semestre del actual año recaudararon 10 millones de pesos para sobrecumplir los 9,7 planificados, lo que representa materializar en unidades más de tres millones 544 mil bolsos de 10 almohadillas sanitarias cada uno, producto líder de la empresa por su elevada sensibilidad para las mujeres cubanas en edad fértil.
Se refirió también a las restantes líneas de producción como, por ejemplo, a la preparación de las gasas para las instituciones de la Salud Pública y del algodón para pacientes diabéticos y para quienes viven con una coleoptomia.
Asimismo, se refirió al cumplimiento de las utilidades en un 116 por ciento, a la vez que ponderó al eficiente sistema de contabilidad debidamente certificado por la Contraloría General de la República desde hace 10 años, así como al sistema de gestión de la calidad con su referida certificación por las autoridades competentes.
Foto: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO. |
La directora de Mathisa, con 12 años en el desempeño de sus funciones, precisó que el primer semestre de este año estuvo matizado por el enfrentamiento a la Covid-19, etapa en la que mantuvieron el proceso productivo con una alta consagración por parte de la fuerza laboral, que tiene como peculiaridad el protagonismo femenino.
La máxima dirigente administrativa de esta Empresa Estatal Socialista ratificó el compromiso de los trabajadores y directivos, con el fin de mantener la eficiencia de su quehacer en lo que queda del 2020, tributando así un digno homenaje a la bandera que reciben y al nuevo cumpleaños de la organización que integra a las federadas de Cuba.
El momento más emotivo del encuentro resultó cuando la directora de la Empresa Mathisa recibió el estandarte de manos de Teresa Amarelles Boué, secretaria general de la FMC, mientras se escuchaba una cerrada ovación.
Foto: Isabel María Calvo Sánchez/Radio COCO. |
Tras disfrutar de un pequeño espacio cultural con dos jóvenes integrantes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, la líder de las mujeres de nuestra nación se trasladó al área del proceso productivo donde felicito personalmente a todos y cada uno de los empleados del presente turno de trabajo, quienes le agradecieron el gesto sin abandonar sus tareas ante el movimiento ininterrumpido de las máquinas.
Es evidente que en la referida entidad se cumple con creces, a través del empoderamiento de las féminas, el sentir martiano que expresa que cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño, la obra es invencible.