Perfecciona La Habana estrategias de enfrentamiento a la Covid-19

Momentos de la sesión de este miércoles del Consejo de Defensa Provincial de La Habana. Foto: ACN. 
Por: Redacción Digital 

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, insistió este miércoles en que debe prestarse especial atención al control en las instituciones, fundamentalmente en los grandes centros, en aras de evitar que se generen contagios de Covid-19 que compliquen la situación en la capital cubana.

En la reunión de trabajo, Torres Iríbar señaló que existen entidades con una gran cantidad de trabajadores, los cuales residen en diversos municipios de la ciudad, y de existir un positivo se puede propagar la enfermedad por todo el territorio con mayor facilidad.

Destacó que es inadmisible que en los centros de trabajo, donde existe el sindicato, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, se violen las medidas de protección establecidas. 

El presidente del CDP se refirió, además, a un análisis efectuado sobre el comportamiento de los eventos institucionales recientes, el cual reflejó que estos han tenido una alta repercusión en la cifra de positivos del territorio.

En el parte de hoy, se confirman 11 casos para la capital cubana, siendo Arroyo Naranjo la demarcación con el mayor reporte. Todos los pacientes tienen fuente de infección demostrada, son contactos de casos positivos, y 10 fueron asintomáticos.

Hasta la fecha se mantienen activos cinco eventos en La Habana: uno del municipio Habana del Este (Guanabo), uno de Plaza de la Revolución (Puentes Grandes), uno de Playa (Constructora Militar de Primera y 70), y dos en Arroyo Naranjo (La Castellana y Mantilla).

Fueron egresados en el día de ayer 57 confirmados recuperados, de ellos 51 de La Habana, y se mantienen ingresados 75 pacientes con más de 10 días de estadía hospitalaria por PCR evolutivo repetitivo. 

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, señaló que desde hace varios días egresan más personas de los que ingresan, lo cual resulta positivo.

Foto: Ricardo Gómez. 

En un momento especial, un bello ramo de rosas rojas y un cálido aplauso prodigó el CDP a la directora del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la capital cubana, la doctora Yadira Olivera Nodarse, en ocasión de su cumpleaños.

En esos estímulos se vio reflejado el respeto a alguien que desde marzo debe permanecer muy poco tiempo con la familia, porque su gestión decide en el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad.

A la también subdirectora provincial de Salud Pública, quien juega un rol protagónico en el CDP, puedes acudir en cualquier momento con interrogantes o buscando asesoría; es uno de esos seres humanos que siendo jefa, con muy poco tiempo disponible y demasiadas ocupaciones, "jamás se le suben los cargos a la cabeza", destacaron los presentes en la sesión correspondiente a este miércoles de ese órgano.

En el ramo de rosas entregado por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, y un pequeño estímulo que le otorgó el vicepresidente de ese órgano, Reinaldo García Zapata, va el reconocimiento y agradecimiento del pueblo habanero.

Tomado de: Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente