Liván Moinelo exhibe efectividad de 1.88 y 19 hold points. Foto: NPB. |
Por Jesús E. Muñoz Machín
En la crónica de otro relevo efectivo anunciado, el lanzador cubano Liván Moinelo preservó este jueves la ventaja para que los Halcones de Softbank se consoliden en la cima de la Liga del Pacífico del béisbol japonés.
El zurdo pinareño aceptó un imparable y regaló un boleto, pero dominó el inning de labor, con dos ponches incluidos para contribuir al éxito de su equipo 3x1 sobre los Búfalos de Orix.
Con esa actuación, Moinelo se afianza en la cúspide de hold points (preservar la ventaja) de toda la liga con 19 y su efectividad bajó a 1.88.
Loa Halcones, actuales monarcas del torneo, lideran la división del Pacífico con 27 triunfos, 19 fracasos y un empare, similar balance que las Águilas de Rakuten.
Con el madero continúa el buen momento del villaclareño Leonys Martín, quien envió la pelota más allá de los límites por quinta ocasión en los últimos seis desafíos y ya suma 13 estacazos.
El cuadrangular fue su único imparable en cinco turnos, impulsó una carrera (suma 34) y anotó dos veces. Ahora Leonys promedia .284.
El equipo Dragones de Chunichi, donde se desempeñan los cubanos Yariel Rodríguez, Raidel Martínez, Ariel Martínez (con molestias) y Dayán Viciedo, no vio ccción este jueves.
Revisar
beisbol
beisbol cubano
beisbol japones
deporte
deporte cubano
halcones de softbank
jesus e muñoz machin
livan moinelo
radio coco
radiococo