Insta Torres Iríbar a elevar la exigencia y disciplina para frenar la pandemia

Consejo de Defensa provincial en La Habana. Foto: Archivo Radio COCO.


Por: Lenay Barceló 

La Habana presenta en estos momentos una difícil situación epidemiológica que demanda de los capitalinos mayor sentido del autocuidado y la responsabilidad. 

El territorio tiene abiertos siete eventos de transmisión local y contabiliza 38 focos de vigilancia epidemiológica en sus 15 municipios, según se dio a concoer este domingo en el Consejo de Defensa provincial.

A propósito de este contexto no se hizo esperar la reflexión del presidente del órgano de defensa, Luis Antonio Torres Iríbar quien hizo énfasis en las debilidades que aún presenta el territorio en el enfrentamiento a la Covid-19.

El funcionario insistió en la necesidad de optimizar la relación entre PCR y el resultado de estos estudios para poder cumplir con los protocolos establecidos en hospitales, centros de sospechosos así como de aislamiento para contactos y viajeros. De acuerdo con Torres Iríbar, actualmente esta relación está afectando el cumplimiento del protocolo.

"Hacemos un llamado a las instutuciones estatales cooperativas, a las privadas a adoptar medidas extraordinarias para no seguirse convirtiendo en lugares donde se generen focos, y estos a su vez, lleguen a ser eventos de transmisión como ha sucedido en los últimos días.

Por otro lado el máximo responsable del Consejo de Defensa en la provincia insistió en las claves para poner fin a la pandemia: "si queremos acabar con la Covid-19, hay que partir del orden, de la discilina y la responsabilidad", aseveró Torres Iríbar.


Fuente: Reporte de la Televisión Cubana de la periodista Odalis Pérez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente