![]() |
Consejo de Defensa provincial de La Habana encabezado por su presidente Luis Antonio Torres IrÃbar (a la derecha). Foto: Eduardo Douglas. |
Por: Eduardo Douglas
El Consejo de Defensa provincial (CDP), encabezado por su presidente Luis Antonio Torres IrÃbar, aprobó este lunes el Plan de Incremento de Medidas de Aislamiento en eventos epidemiológicos y controles de focos abiertos.
El reforzamiento del aislamiento también se aplicará en las instituciones sanitarias que reportan pacientes y trabajadores contagiados con el coronavirus.
En cuanto a la situación epidemiológica las autoridades de Salud Púbica informaron que al cierre del domingo se procesaron 2 mil 872 muestras, con 32 confirmados para un 1,11 por ciento de positividad, 30 de los casos tenÃan fuente de infección demostrada y 17 eran asintomático.
Se encuentran en estado grave 19 pacientes mientras que dos están en condición crÃtica.
El lunes se decidió abrir un nuevo evento epidemiológico en el consejo popular Mantilla, municipio Arroyo Naranjo, al confirmarse 12 casos positivos en un área de 13 manzanas.
Permanecen abiertos en la ciudad siete eventos epidemiológicos y 197 controles de focos, estos últimos con presencia en todos los municipios.
Desde que se inició la epidemia la capital acumula 2 mil 224 casos a partir de 215 mil 237 muestras estudiadas, para un 1,03 por ciento de positividad.
Permanecen ingresados 557 pacientes de ellos 147 son sospechosos y 410 confirmados, para un Ãndice de 40.9 por ciento.
De las 42 camas de dotación de terapia Intensiva, se encuentran ocupadas 15, para un Ãndice ocupacional de 35.7 por ciento.
En las conclusiones de la reunión el presidente del Consejo de Defensa provincial, encabezado por su presidente Luis Antono Torres IrÃbar, insistió en la necesidad de intensificar las medidas en los focos y eventos abiertos, para cortar la propagación del virus y hacer viable la recuperación de la capital.
Pero cuáles son las medidas, porque todo sigue igual.
ResponderEliminar