Arrecia la Habana Vieja control y medidas contra la Covid-19

Presidencia del Consejo de Defensa de la Habana Vieja. Foto: Mirelys del Pilar

Por: Mirelys del Pilar

El Consejo de Defensa de la Habana Vieja al igual que otros territorios de la capital aplicará medidas de más envergadura con cierre más eficiente, para cortar la transmisión de la Covid-19 en menos tiempo. 

Las acciones por indicaciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, están dirigidas a arreciar el aislamiento físico y evitar la movilidad en La Habana. 

Asimismo, pidió obrar duramente contra aquellas personas que se quitan el nasobuco y se oponen a las medidas que se han aplicado, poniendo en riesgo al resto de la población. 

La Habana Vieja confirmó recientemente dos nuevos casos de contagio luego de un mes sin reportar alguno, a partir de lo cual mantiene hospitalizados a 15 pacientes. Desde el inicio de la pandemia en el territorio han perdido la vida siete personas.

Por ello, serán nuevamente cerrados los consejos populares y solo circularán en ellos vehículos con autorizo. Se mantiene la suspensión de licencias a transportistas privados y quienes salgan sin el nasobuco o haciendo un mal uso de éste, serán procesados ante tribunales por propagar la enfermedad. 

Además, se suspenden el ejercicio de la actividad por cuenta propia, las reuniones y fiestas religiosas ó de cualquier otra índole. De igual modo, aquellos que incumplan la ley serán sometidos a severas sanciones; pues como dijo el presidente de la República de Cuba "ya no estamos en tiempo de hacer más convocatorias ni llamados a la responsabilidad".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente