Respaldan en la Habana Vieja medidas comerciales contra ilegalidades

Autoridades de comercio comentan sobre nuevas medidas aplicadas en La Habana Vieja. Foto: Body Bode
 Por Mirelis del Pilar

En la reunión diaria del Consejo de Defensa de la Habana Vieja se acordó respaldar la disposición publicada en las redes sociales de las cadenas de Tiendas Caribe (TRD) y Cimex contra los revendedores, coleros y acaparadores.

Esta iniciativa se suma a las acciones de control en el territorio para eliminar hechos que promuevan la actividad económica ilícita.

Con ese propósito tiendas Caribe, prohibe vender mercancía por encima de las cantidades aprobadas, y la retención de productos para los trabajadores por encima de lo estimado para la venta a cada cliente.

Lo dispuesto incluye que no se permitirá la concentración de ventas de productos de alta demanda en una sola unidad comercial ó piso de venta, existiendo posibilidades de desconcentrar la distribución.

Asimismo, no se podrá comenzar la venta sin antes informar a los trabajadores y al público en tablilla y de forma visible, las ofertas, precios por unidad y la cantidad que se puede llevar por cliente.

Caribe señala además que para evitar disgustos no se debe esperar a que se agoten los productos para informalo a quienes se encuentran en la cola.

 

Publicación compartida en el perfil oficial de Facebook de Tiendas Caribe. 4 de agosto de 2020.

El objetivo es reducir al mínimo las condiciones que favorecen la creación de largas filas, así como evitar que las mercancías comercializadas en la red de tiendas pasen ilegalmente a formar parte de las ofertas de acaparadores y revendedores o se utilicen transportes o locales para trasladarlos ó guardarlos ilícitamente.

En cuanto a la corporación CIMEX y TRD determinaron aplicar controles integrales a sucursales y complejos territoriales con reclamaciones y quejas de la población.

Por otro lado, se prohibe reservar a clientes turnos y mercancías en pisos de ventas y almacén como también vender mercancías fuera del horario establecido en las unidades.

De esta forma se refuerza en la Habana Vieja el accionar de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección de Control y Fiscalización y de quienes cooperan en los Consejos Populares en favor de la comunidad por su protección y bienestar.

Foto: Tomada de Cubadebate.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente