Alomá regresa al campo corto de los Azules. Foto: www.industrialesdelahabana.com. |
Por Reynier Batista
El infielder de los Leones de Industriales, Jorge Alomá regresa al campo corto y con el objetivo de recuperar la forma deportiva que lo llevó al equipo Cuba.
Aunque en los play off de la anterior campaña mostró su calidad y promedió para .462, durante la temporada regular apenas exhibió .262, con seis cuadrangulares y 39 impulsadas.
"Tenía un fractura en el dedo y no me recuperé del todo. Comencé con buen bateo, pero luego el terreno me lo cobró porque no estaba del todo bien", comentó Alomá.
Desde los play off de la pasada campaña Alomá no jugaba béisbol.
"Necesitaba ese descanso. Ahora los entrenadores están trabajando para que entre en forma lo más rápido posible", agregó el jugador de cuadro, quien en la serie 2018-2019 disparó 16 vuelacercas y remolcó 73 carreras entre le etapa regular con Artemisa y la postemporada con Las Tunas, monarca ese año.
"Este año quiero tener una mejor temporada", asegura.
Como novedad, Alomá regresa al campo corto de los Azules. "Es donde siempre he jugado. No es fácil volver a adaptarme y ya me había acostumbrado a la segunda base, pero si el equipo lo necesita voy a darlo todo ahí".
Jorge Alomá inició bien los encuentros de preparación internos de la preselección de Industriales, con jonrón, doble y una primera jornada de 4-3.
Aquí puede ver la entrevista: