Jasiel Rivero volvió a destacarse con su conjunto al aportar 14 unidades. Foto: Internet |
Por Daniel Gotay
El capitalino Jasiel Rivero se erigió nuevamente como el jugador más destacado en la victoria del San Pablo Burgos 82x71 ante el TD Systems Baskonia, en la Liga Endesa de baloncesto profesional de España.
En el segundo partido de pretemporada el pívot habanero contribuyó al éxito de su equipo con 14 puntos,seis rebotes, dos asistencias e igual cantidad de tapones, en poco más de 18 minutos sobre la cancha.
El gigante habanero no fue designado para abrir en el quinteto inicial, pero una vez que le dieron el chance no desaprovechó la oportunidad, en la cual demostró su enorme crecimiento en la segunda liga más potente del mundo.
Muestra
de ello, fueron los 22 créditos de valoración, por mucho, la más
alta de su equipo. Esta fue la segunda victoria del plantel, pues en
el primer cotejo de pretemporada se impuso 89x82 al RETAbet Bilbao
Basket. El pívot
capitalino debe protagonizar otra buena temporada con el elenco español. Foto: Internet
Los dirigidos por Juan Peñarroya mantienen un alto nivel de juego colectivo, que pudiera ser superior incluso al de la pasada campaña donde lograron imponerse en los play-off al todopoderoso Real Madrid, e incluso, llegaron a establecerse en las semifinales de la liga.
Falta mucho camino por recorrer todavía. Por lo pronto, el próximo 20 de septiembre está previsto el inicio de la Endesa. Allí, el pívot capitalino debe protagonizar otra temporada de ensueño.