San Miguel del Padrón se vistió de largo por el Día de la Rebeldía Nacional

Las sedes de los CDR en San Miguel del Padrón se engalanaron este 26 de julio. Foto: Isabel María Calvo
Por: Isabel María Calvo

Con la motivación patriótica especial de conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional las autoridades políticas y gubernamentales de San Miguel del Padrón junto a la población de este periférico municipio capitalino, potenciaron un intenso programa de actividades este fin de semana. 


Entre las más significativas acciones priorizaron la alimentación popular, con la realización de una jornada de trabajo voluntario en la Cooperativa Grito de Baire que está ubicada en el Consejo Popular Rocafort la cual tributa productos del agro a los habitantes de Luyanó Moderno.

De peculiar impacto resultó la entrega de cinco viviendas en la comunidad de nueva creación conocida como El Cocodrilo, las mismas fueron otorgadas a familias con afectación que residían las Zanjas de la Corea. 

Asimismo, los dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del gobierno municipal en San Miguel del Padrón realizaron una visita al departamento de Ortodoncia del Policlínico Luis Carbó, área que está sometida a un proceso de remodelación. 

El recorrido abarcó también una visita a la comunidad Maria Luisa, sitio en el cual se ubica una residencia para albergar profesionales del Ministerio del Interior, la cual fue convertida en viviendas permanentes. 

En la referida comunidad los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) efectuaron un conversatorio con miembros de la Asociación de Conbatientes de la Revolución Cubana (ACRC) sobre la gesta del Moncada y el protagonismo de la Generación del Centenario con Fidel Castro al frente. 

A todo ello se sumó un intenso movimiento emulativo de la Central de Trabajadores de Cuba encabezado por el sindicato municipal de la Administración Pública. Destacaron especialmente por las jornadas de trabajo voluntario y la limpieza y engalanamiento, las sedes de los comités municipales del Partido Comunista de Cuba, de la Asamblea así como del Consejo de Administración municipal y otras las organizaciones de masas y judiciales. 

Por otro lado, no faltaron en cada área las banderas cubanas y del 26 de julio, imágenes de los héroes y mártires así como fotografías de los principales dirigentes de la nación y pancartas con el concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe en mayo del 2000. 

A las estructuras sindicales de la Administración Pública se sumaron las de los restantes sindicatos sobresaliendo los de la Cultura, la Industria Alimentaria, las Ciencias y el Comercio, la Gastronomía y los Servicios. 

Todo este acontecer evidencia el apoyo popular a la Estrategia Económica y Social para impulsar la economía y enfrentar la crisis global, programa de acción presentado recientemente por las máximas autoridades del gobierno cubano.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente