La saga de ponches de Liván Moinelo: ¡promedio de 17 estrucados por cada nueve entradas!

El zurdo pinareño trabajó una entrada, en la cual aceptó un jit y retiró a dos bateadores por al vía de los strikes.Foto: NPB.
Por Jesús E. Muñoz Machín

El lanzador cubano Liván Moinelo aumentó su promedio de ponches a 17 por cada nueve entradas, luego de protagonizar otro relevo efectivo este miércoles en la Liga Profesional de Béisbol en Japón.

El zurdo pinareño trabajó una entrada, en la cual aceptó un jit y retiró a dos bateadores por al vía de los strikes.

Con esta actuación, Moinelo se consolida como líder en hold points (veces que preserva la ventaja) con 14 y contribuyó a la victoria de los Halcones de SoftBank 4x2 sobre los Leones de Seibu, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Según las estadísticas del sitio béisboljapones.com, el antillano suma 34 estrucados en 18 capítulos, en los que apenas le conectan 10 imparables, le han anotado dos carreras y su efectividad es de 1.00.

Otro cubano con buenos registros en la jornada fue el villaclareño Leonys Martín, autor de su sexto cuadrangular del torneo para aumentar sus impulsadas a 20 y dejar el average en .277.

El estacazo de Martín en el estadio ZOZO Marine no fue suficiente para evitar la derrota de los Marinos de Lotte 5x1 sobre Águilas de Rakuten.

La suerte no acompañó al lanzador Onelki García, de los Tigres de Hanshin, quien trabajó cinco entradas aceptables, con cuatro imparables y dos carreras limpias, pero salió derrotado (0-3).

El zurdo de Guantánamo ponchó a cinco y concedió un boleto en el fracaso de su equipo 3x1 ante las Golondrinas de Yakult. García mejoró su efectividad a 4.01.

Este miércoles fue discreto para los betadores cubanos de los Dragones de Chunichi, en tanto Ariel Martínez y Dayán Viciedo se fueron ambos de 3-0.

Ariel, quien además cometió un error, exhibe ahora .321 de promedio ofensivo, mientras que Viciedo ostenta .300.

Chunichi cayó 2x0 ante las Carpas de Hiroshima en un choque donde solo se conectaron cinco indiscutibles por los ganadores y cuatro los derrotados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente