Por William Visozo Vasallo
Aunque aún el calendario se debe oficializar en el congresillo técnico del 5 de septiembre, la propuesta de organigrama actual permite apreciar que Industriales tendrá un inicio difícil en la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Cuando el 12 de septiembre se escuche la voz de play ball, con excepción de Guantánamo y Santiago de Cuba, los otrosrivales que recibirán los Azules en el Coloso del Cerro terminaron por delante en la tabla de posiciones de la anterior campaña.
Camagüey, subcampeón nacional, y Las Tunas, tercero, completan los primeros 10 juegos en casa de los Leones, quienes ocuparon el cuarto escaño la pasada temporada.
Luego, los dirigidos por Guillermo Carmona viajarán Matanzas para efectuar dos choques en predios de los actuales monarcas nacionales, antes de completar los primeros 15 desafíos con una visita a los Huracanes de Mayabeque.
En la pasada contienda, luego de disputados los primeros 15 encuentros, los Azules archivaban balance adverso de seis sonrisas y ocho derrotas, un juego pendiente por lluvia y marchaban en puesto 13.
En la 59 Serie, frente a los conjuntos que ahora deben ser los cuatro primeros rivales, Industriales jugó así: Guantánamo (dos triunfos y un revés), Santiago (0-3), Camagüey (2-1), La Tunas (2-1) Matanzas (2-1) y Mayabeque (1-2).
En ese momento todas lse subseries eran de tres desafíos y jugaron en diferentes momentos del certamen, no necesariamente al inicio.
Protagonizar un buen inicio en el Latino será esencial para Industriales, aunque esta vez, al constar la fase regular de 75 juegos, hay un margen mayor de recuperación.
Más que robarse la arrancada será vital la constancia.
Revisar
60 serie nacional de beisbol
beisbol
beisbol cubano
coloso del cerro
industriales
latino
pelota
radio coco
radiococo
william visozo vasallo
Hay que tratar de barrer a Guantanamo, que parece el más débil de los cuatro. Con los otros tres, perder un solo juego con cada uno sería un muy muy buen resultado, o sea cerrar con 7 ganados y tres perdidos
ResponderEliminar