Contribuye Cooperativa No Agropecuaria de la Construcción a desarrollo comunitario en La Habana


La Central de Trabajadores de Cuba reconoció el trabajo de la cooperativa Autochapt. Foto: Ramón Lantigua

Por: Ramón Lantigua Asís

Los socios de la Cooperativa No Agropecuaria de la Construcción Autochapt en el municipio de Boyeros, celebraron el aniversario 67 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes haciendo aportes significativos al desarrollo de la comunidad.


En el consejo popular Guajay, contribuyeron al orden y embellecimiento de las áreas verdes, el mobiliario urbano, contribución a la recogida y disposición final de los desechos que genera la población, reparación de la Funeraria, el hogar materno, el hospital de rehabilitación física Julio Díaz y la escuela especial Solidaridad con Panamá.

También dieron mantenimiento al Monumento histórico, que perpetúa la memoria del integrante del movimiento revolucionario 26 de Julio Abel Santamaría Cuadrado, ubicado en la entrada del reparto habanero que lleva su nombre.

A ello se suma la reparación general y puesta en funcionamiento, del tren infantil del Centro Recreativo Cultural Jardín Botánico, y el aporte de un amplio número de donaciones de sangre, la liquidación de la cuota sindical anual y el aporte a la defensa de la Patria.

En la Cooperativa No Agropecuaria de la Construcción Autochapt, desde el mes de marzo se cumplen todas las medidas sanitarias contra la Covid-19, como desinfección de las manos, equipos, insumos, superficies, calzado, se imparten audiencias sanitarias a los trabajadores, se realizan acciones de termometría, aislamiento físico en áreas de trabajo, en el comedor, y se trabaja en la recuperación productiva que fue necesaria interrumpir en varios meses del primer semestre del año.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente